Messi comunica que quiere dejar Barcelona

25 de agosto de 2020

La estrella argentina Lionel Messi comunicó al Barcelona que desea rescindir su contrato y dejar el club. El mundo aguarda una resolución y saber donde seguirá su carrera.

Compartir

El 10 del Barca envío la comunicación al club vía 'Buró Fax' según informaron hoy los canales deportivos Fox Sports y TyC Sports, y de lo cuál se hicieron eco portales de todo el mundo.

El desgaste con la dirigencia de Josep María Bartomeu, una charla con el técnico Ronald Koeman y la inminente salida de su compañeros uruguayo Luis Suárez, habrían sido los principales motivos que llevaron a 'La Pulga' a tomar esta decisión.

La información apunta a una clausula 'secreta' del futbolista que indica que podría dejar el club sin compensación económica alguna al finalizar cada temporada. Si bien la última venció en junio, como los torneos se extendieron hasta agosto por causa de la pandemia, sus asesores entenderían que dicha cláusula también sigue en vigencia hasta fin de este mes.

El mundo aguarda la resolución de este caso para conocer cuál será el club que se lleve al astro argentina quizás a partir de setiembre, ya sea aprovechando esta cláusula o aportando los 700 millones de euros al Barcelona.

El club catalán atraviesa una tormenta hace varios meses y alcanzó su peor momento con la última derrota por 8-2 ante el Bayern alemán, que el último domingo se coronó campeón de la Champions League.

En Europa todos ven como el principal candidato al Manchester City, por un lado por su poderío económico y por otro por la presencia de Josep Guardiola. Sin embargo, también suenan otros equipos como Juventus, Inter de Milan y el Manchester United.

Compartir

Más notas: