Instagram ahora muestra fotos y vídeos de personas que no sigues

27 de agosto de 2020

Esto es posible gracias a los «posts sugeridos» que aparecen al final de las actualizaciones en el feed.

Compartir

Hasta ahora, cuando ya habías visto todos los nuevos contenidos publicados por las personas y empresas que sigues, aparecía un mensaje que indicaba que ya no había más actualizaciones disponibles. Sin embargo, la red social lanza los "posts sugeridos".

A partir de ahora, aunque seguirá exhibiendo ese mensaje, Instagram te va a mostrar tras las fotos y vídeos de personas a las que no sigues una vez que acaben todas las novedades de tus amigos.

NOTA RELACIONADA:  Facebook se despide de su interfaz clásica

El feed de Instagram deja así de estar completamente determinado por las acciones de los usuarios y entra en juego un nuevo elemento: el algoritmo de Instagram, que es quien determinará qué contenidos pueden gustarte más según tu actividad en la red social.

De momento, en los "posts sugeridos" sólo se mostrarán fotografías y vídeos, y se dejarán fuera de otros contenidos como los vídeos de IGTV o los recién lanzados Reels. 

NOTA RELACIONADA:  Nuevas opciones que llegarán al WhatsApp

Con esta medida, además de tratar de obtener más ingresos publicitarios al poder enseñar más anuncios, Instagram lo que trata también es de aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en el feed.

Compartir

Más notas: