Cerro doblega a Olimpia en un duelo crucial rumbo al título

30 de agosto de 2020

Con goles de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena, Cerro Porteño suma su noveno triunfo consecutivo nada menos que ante su clásico rival y quita 7 puntos de ventaja en la tabla.

Compartir

En un partido que resultó bastante parejo en principio, siempre fue el que contó las mejores chances y finalmente se quedó con un merecido triunfo en la Nueva Olla, en un partido que resultaba clave para extender la ventaja al frente de la clasificación cuando faltan 5 fechas para el fin del torneo Apertura 2020.

Diego Churín, quien en la primera etapa falló un penal en la primera etapa y se tragó la provocación de Alfredo Aguilar, se tomó la revancha y abrió el marcador, y no se quedó atrás con el festejo dedicado al portero franjeado.

Minutos después Olimpia se quedó con un hombre menor por la expulsión de Tabaré Viudez, quien tuvo pocos minutos en el campo y Cerro supo administrar los tiempos y el balón.

Sobre el final, con ventaja númerica y espacios porque Daniel Garnero ordeno adelantar las líneas en busca del empate, con un contragolpe el equipo de Chiqui Arce cerró el encuentro al minuto de descuento a través de Ángel Cardozo Lucena, una de las grandes figuras de encuentro.

De esta manera el Ciclón llega a 39 puntos y mira desde arriba a Olimpia con 32, y Guaraní y Libertad con 30. En la fecha 18 Cerro Porteño visitará a General Díaz.

Compartir

Más notas: