31 de agosto de 2020
Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo fueron imputados en el caso almuerzo escolar. Tras el anuncio, el mismo presentó su renuncia al cargo de ministro de Agricultura y Ganadería, pero adelantó su retorno a la Cámara de Senadores.
El fiscal Omar Legal formuló imputación por los supuestos hechos de lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo y administración en provecho propio.
Tras la imputación, el titular del MAG presentó su renuncia para volver a la Cámara de Senadores, teniendo en cuenta que el mismo cuenta con un permiso. Mencionó que desde ese sitio se defenderá, ya que supuestamente la Fiscalía está tomada por Horacio Cartes.
Según lo anunciado por el Ministerio Público, su esposa fue imputada por poseer supuestamente un vehículo que habría sido adquirido con dinero de la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), proveedora del almuerzo escolar a la Gobernación administrada en ese entonces por Friedmann. Además, los investigadores creen que la misma estaba enterada del origen del dinero.