¿Cuándo se podrá ver la luna del maíz?

1 de septiembre de 2020

También es conocida como la luna de la fruta, la cebada y la luna del «fantasma hambriento», según la NASA. Será la última luna llena del invierno.

Compartir

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que entre el 1 y el 2 de septiembre se podrá disfrutar de la última luna llena del invierno 2020 en todos los paises de América, incluyendo Paraguay.

La luna llena de principios de septiembre se llama luna de maíz o también es conocida como la luna de la fruta, la cebada y la luna del "fantasma hambriento", según la publicación.

¿Por qué se llama así?

El nombre está vinculado con el Hemisferio Norte. En 1930 se aplicaron nombres  vinculados a los nativos americanos  para las lunas llenas. Esta luna es la última del verano del norte y para las tribus ese era el momento de recolectar cultivos como el maíz.

El nombre de "fruta" es más europeo: en esa época varias frutas del viejo continente maduran. ¿Por qué fantasma hambriento? La NASA explicó que este nombre está vinculado a un festival chino. "El séptimo mes del calendario chino es el mes de los fantasmas", según los expertos. 

Este fenómeno, que ocurre cada dos o tres años, tendrá su punto más alto en la medianoche de este miércoles 2 de septiembre. Las condiciones de observación de la luna llena dependerán del clima. Si el cielo está despejado, podremos verla a simple vista.

 

Compartir

Más notas: