“Tubo respira bien”, lo nuevo para protegerse del COVID-19

3 de septiembre de 2020

Este novedoso invento se convirtió en tendencia en Argentina. Su creador asegura que puede proteger incluso más que una mascarilla, sin embargo, su efectividad aún no fue probada por la comunidad científica.

Compartir

El invento es un tubo transparente que se coloca en los hombros y permite una mejor respiración, vista y hasta mejora la experiencia social al poder verse el rostro completo, según su creador Pablo Bogdan, de nacionalidad argentina.

Bogdan, fue diagnosticado con leucemia a los 3 años y gran parte de su infancia estuvo inmunodeprimido, por lo cual, debido a la Pandemia por el Coronavirus, las medidas preventivas no fueron nuevos hábitos para a incorporar a su vida cotidiana, pues ya estaba acostumbrado al aislamiento social y evitar lugares públicos y concurridos.

“Yo lo tengo muy naturalizado antes de la llegada de la pandemia porque entendí de muy chico que si no me cuidaba mi vida peligraba. Siempre fui muy consciente de eso. Hoy nos volvemos a encontrar en este escenario con una nueva enfermedad y quise aportar desde mi lugar algo para cambiar la realidad. De ahí nació Tubo Respira Bien, una barrera contra las microgotas que pueden propagar el COVID-19 que en muchas ocasiones se pueden filtrar aún con el uso de tapabocas” dijo a medios argentinos.

El “Tubo respira bien”, es tendencia en las rede sociales del vecino país y ya está siendo utilizado por gran parte de la población.

 

 

Compartir

Más notas: