Septiembre 04, 2020

Gobierno reitera enfrentamiento con (EPP) y responsabiliza a padres por muerte de menores

El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, ratificó que la muerte de las dos niñas abatidas se dio durante un enfrentamiento. Además, condenó la utilización de menores en el grupo criminal y responsabilizó a los padres de lo ocurrido.

En conferencia de Prensa, Federico González ratificó la postura del Gobierno en lo ocurrido en el operativo contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el miércoles pasado, asegurando que las menores abatidas habrían iniciado los disparos, a lo cual el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) respondió.

NOTA RELACIONADA: Pronunciamiento oficial del Gobierno sobre operativo en la zona norte

Defendió el informe forense en el que se registra a las menores con más edad y no lo publicado en un medio argentino donde se menciona que las fallecidas solo tendrían 11 y 12 años. "En relación a los documentos que fueron proporcionados no podemos cuestionar el contenido en cuanto a la edad, pero la pericia del médico forense arroja otros resultados diferentes a los que se encuentra en ese documento", expresó.

NOTA RELACIONADA: EPP: Abatidas serían niñas argentinas de 11 años, según periodista

Por último aseguró que los únicos responsables del trágico final de las menores son sus padres criminales que arriesgaron la integridad de las mismas al ponerlas en primera línea ante un posible enfrentamiento con las autoridades.

>

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO