FTC sostiene que actuaron en legítima defensa

5 de septiembre de 2020

El comandante Oscar Chamorro explicó como se realizó el operativo en la zona donde fallecieron dos menores de edad. Además, reiteró que tuvieron que reaccionar debido a que recibieron disparos por parte del grupo criminal.

Compartir

Desde la FTC mencionaron que el procedimiento fue realizado en el marco de la ley  y aseguran que fueron atacados por los integrantes del EPP. 

''No existe una decisión de disparar, la única razón por la que disparamos es cuando estamos recibiendo algún tipo de amenaza, que realmente va sacarle la vida a alguien'', expresó.

En ese sentido, el mismo se refirió a las criticas entorno al operativo realizado y dijo que en medio un tiroteo no pueden identificar a las personas que están disparando contra ellos.

''El tema de niños digo es que es discutible, pero nosotros no hacemos ese juicio de valor en el momento, la actitud es lo que vemos. Yo no hubiera querido que disparen, recién ahora sabemos que son de sexo femenino y que son menores'', acotó.

Chamorro lamentó que en el hecho se hayan involucrado a menores de edad y reiteró que los responsables son los padres quienes llevaron a las fallecidas hasta el monte. 

''Hubiéramos querido un desenlace distinto, pero nosotros no fuimos los que les llevamos a ese lugar a estas menores, no fuimos nosotros los que les dimos esas armas. Ellos le colocaron en la primera línea para que puedan huir'', finalizó. 

Compartir

Más notas: