Septiembre 07, 2020

Niñas abatidas estaban bien nutridas y con buena dentadura, según forense

Durante una entrevista exclusiva con radio Monumental 1080 AM, el médico forense Pablo Lemir amplió los detalles de la inspección a los cuerpos de las dos niñas abatidas en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Médico forense del Ministerio Público Pablo Lemir. Foto: Archivo - ÚH.

El sábado pasado, el médico forense del Ministerio Público Pablo Lemir, inspeccionó los cuerpos de las dos menores abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante un operativo en Yby Yaú, departamento de Concepción.

En dicha ocasión, el profesional llegó a la conclusión de que ambas tenían la "edad ósea" de 11 años, pero una de ellas presentaba mayor desarrollo físico por lo que a simple vista aparentaba ser mayor. Además, descartó la posibilidad de que hayan sufrido algún tipo de torturas y determinó el trayecto de las balas en ambos cuerpos.

NOTA RELACIONADA: Abatidas tenían 11 años, concluye Fiscalía

Este lunes en comunicación con un equipo de Radio Monumental AM 1080, el médico dio más detalles sobre la inspección. Dijo que ambas "estaban bien nutridas y tenian una dentadura muy buena", lo que le hace pensar de que no estuvieron mucho tiempo en el monte, como en un momento dado supuso el Gobierno.

"Estaban bien nutridas las dos, de hecho su dentadura era muy buena en ambos casos, no había pérdida de piezas dentarias por caries ni nada por el estilo, lo cual me indica indirectamente, que no estuvieron demasiado tiempo en el monte", expresó. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO