¿Cómo funcionará el “Modo Vacaciones” en WhatsApp?

8 de septiembre de 2020

La aplicación de mensajería está retomando el desarrollo de una nueva función que dejó atrás hace meses: «el modo vacaciones». En esta nota te contaremos de qué se trata y cómo va funcionar.

Compartir

Según WABetaInfo y varios medios de tecnología, este nuevo modo permitiría al usuario "desconectarse" temporalmente de algunas conversaciones en la aplicación, reforzando así la función de "archivar chats", que se usa para almacenar una conversación importante o ignorarla sin necesidad de eliminar el contacto.

Las conversaciones archivadas salen de la pestaña Chats y se "ocultan" en el archivo personal de WhatsApp. Sin embargo, hasta ahora, si se recibía un nuevo mensaje, el chat salía de donde estaba oculto y se volvía a mostrar en la pestaña de "Chats", completamente activo. Para volver a ocultarlo, había que volver a archivarlo.

NOTA RELACIONADA: WhatsApp planea lanzar fondos de pantalla personalizados

Pues bien, con esta función "Modo vacaciones" en la que WhatsApp está trabajando los chat archivados no regresarán a la pestaña "chats" como conversaciones activas. Es decir, seguirán almacenados en WhatsApp hasta que el usuario lo decida, no se activarán cada vez que llegue un nuevo mensaje de esta conversación archivada.

Además, el "Modo vacaciones" servirá no solo para chats individuales, también para chats grupales, porque está basado en el mismo principio que la función de silenciar, en donde WhatsApp también trabaja para lograr un silencio indefinido.

Por el momento, esta nueva función aún no está disponible, pero en algunos meses estará completamente lista, según los últimos avances detectados en la última versión beta de la aplicación.

Compartir

Más notas: