Septiembre 09, 2020

Presentarán protocolo sanitario para reapertura parcial del Puente de la Amistad

Profesionales médicos y autoridades de la Gobernación del Alto Paraná llevan a cabo el estudio de un protocolo sanitario, que será aplicado principalmente en territorio paraguayo. El mismo será desarrollado en cuatro Fases. 

Foto: Ultima Hora

Los extranjeros que pretendan ingresar al país con el fin de realizar compras deberán seguir un protocolo sanitario estricto para evitar la propagación del Covid-19.

En ese sentido el doctor Cristhian Insaurralde explicó que en la primera fase se permitirá el ingreso hasta el microcentro, es decir, no podrán movilizarse por toda la ciudad. 

''Mediante una página web el extranjero podrá inscribirse respondiendo ciertos datos como el estado clínico. Una vez habilitado ingresará al territorio nacional y se le proveerá un código QR que tendrá límite de tiempo y perímetro de circulación'', expresó el profesional médico. 

El mismo dijo que realizarán un control médico utilizando el test rápido para determinar si realmente la persona no tiene problemas de salud.

Finalmente, el doctor mencionó que el protocolo será presentado a las autoridades del Ministerio de Salud el próximo lunes.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO