Suspenden pruebas de vacuna contra COVID-19 ante posible efecto secundario

9 de septiembre de 2020

La farmacéutica AstraZeneca informó que uno de los voluntarios tuvo una reacción adversa a la vacuna y que revisará el fármaco antes de continuar con la fase tres de ensayos masivos en humanos.

Compartir

AstraZeneca es el socio industrial de la universidad británica de Oxford y su vacuna contra el coronovirus es una de las más avanzadas y esperanzadoras a nivel mundial. 

NOTA RELACIONADA: Expectativa mundial por la vacuna británica contra el COVID-19

Sin embargo, el laboratorio anunció que se vio obligado a realizar una pausa en los ensayos clínicos de la vacuna experimental debido a la aparición de una enfermedad todavía no explicada en uno de los voluntarioss.

Uno de los participantes sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable", dijo un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses. El "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", señaló también el vocero. 

NOTA RELACIONADA: Suspenden pruebas de vacuna contra Covid-19 para Latinoamérica

Cabe mencionar que AstraZeneca es la compañía que anunció meses atrás que produciría en Argentina la vacuna diseñada por Oxford para combatir el virus SARS-CoV-2, y que sería distribuida en toda América Latina.

Compartir

Más notas: