Septiembre 09, 2020

Juez rechaza pedido de cierre de curtiembre que contaminó laguna en Limpio

El juez Enrique Sanabria Torrez rechazó la medida cautelar que presentó el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para clausurar definitivamente la curtiembre señalada como la causante de contaminar la laguna Cerro.

Foto archivo: ÚH

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) expresó su preocupación por la decisión del magistrado , quien ignorando todas las evidencias del enorme daño contra el medioambiente, rechazó la medida de urgencia presentada para el cierre definitivo de la empresa WalTrading.

NOTA RELACIONADA: Juez rechaza clausura de curtiembre acusada de contaminar laguna Cerro

Según el juez, la medida presetada por el Ministerio no fue adecuada por lo que decidió rechazarla. "El MADES me pidió la medida cautelar para cerrar definitimnte la empresa, pero yo entiendo que ellos debieron presentar un juicio ordinario y dentro de ese juicio pedir la medida cautelar. En ese caso con mil gusto les iba dar", expresó en comuncación con radio Monumental 1080 AM

NOTA RELACIONADA: Laguna Cerro: Ordenan cierre definitivo de la curtiembre tras contaminación

Actualmente, el Mades presentó la apelación de la resolución del Juzgado, y la causa fue trasladada a la Sala de Apelaciones de San Lorenzo, mientras continúa la investigación de las autoridades ambientales en el marco del sumario administrativo a la empresa.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO