Mario Abdo se instala en el norte ante presunto secuestro de Oscar Denis

9 de septiembre de 2020

El presidente de la República se trasladó al norte del país para acompañar los trabajos de la FTC ante la desaparición del exvicepresidente Óscar Denis, presuntamente a manos del EPP.

Compartir

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó a Telefuturo que el presidente Mario Abdo Benítez ya se encuentra en la zona norte del país, al igual que toda la fuerza de seguridad, ante lo que se presume es un golpe con "connotación política" del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una semana después del enfrentamiento con la FTC, donde fallecieron dos niñas del núcleo familiar de integrantes del grupo armado.

En la tarde de este miércoles se confirmó la desaparición de Oscar Denis, exvicepresidente de la República, entre Concepción y Amambay. Fue a apenas unos 30 kilómetros del lugar del último enfrentamiento.

Algo que no está confirmado es cuantas personas se encontraban con Denis y también estarían desaparecidas. En principio se habló de un segundo hombre, pero no se descarta que sean dos.

En la camioneta abandonada de encontró un 'panfleto' que indicaría que se trata efectivamente de un ataque del EPP, pero se aguarda la información oficial sobre su contenido. 

 

Compartir

Más notas: