Paraguay y Brasil desmantelan presunta red de narcotráfico y lavado de dinero

11 de septiembre de 2020

Durante operativos simultáneos entre ambos países, lograron desarticular una organización internacional dedicada al narcotráfico y lavado de activos a través de casas de cambios. Varios de los presuntos líderes quedaron detenidos.

Compartir

En el marco del operativo, denominado "Status", la Fiscalía, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil procedieron a allanar 10 propiedades en Paraguay y 42 en el Brasil con el objetivo de dar con los líderes de esta organización criminal.

En horas de la mañana de este viernes, el Ministerio Público informó que fue detenido Julio César Duarte Servian, propietario de varias casas de cambios y principal objetivo de la SENAD en nuestro país. Así como el presunto líder del grupo Emidio Morínigo Ximenez, y dos de sus hijos.

NOTA RELACIONADA: Mega operativo desmantela presunta banda de narcotraficantes

La detención de Duarte Servian se dio durante el allanamiento a una lujosa mansión ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. En medio de la intervención a las casas de cambios involucradas, las fuerzas especiales también allanaron una concesionaria de vehículos de alta gama, que sería clave dentro del esquema criminal.

Compartir

Más notas: