Exigencias del EPP para liberar a los secuestrados

11 de septiembre de 2020

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dio a conocer este viernes las exigencias que se deben cumplir para liberar al exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y a su empleado Adelio Mendoza.

Compartir

En conferencia de prensa, las hijas de Óscar Denis, dieron a concer las exigencias de una de las células del grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar a su padre, secuestrado en Bella Vista Norte, Amambay, el miércoles pasado junto al peón Adelio Mendoza. 

Según el comunicado, la familia debe repartir provistas a 40 comunidades por un valor total de USD 2 millones, USD 50.000 a cada comunidad en un plazo de 8 días. Además, exigen que el Gobierno deje en libertad a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, actualmente en prisión.

NOTA RELACIONADA: Editorial de Telefuturo tras las exigencias del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

En caso de no cumplir con estas condiciones en tiempo y forma, "el retenido será fusilado", indica el panfleto hallado este viernes a dos mil metros del lugar donde fueron capturadas ambas víctimas.

Además adjuntaron una tarjeta de memoria con dos videos, en uno de ellos está la instrucción a seguir para la liberación del retenido y se citan a las comunidades beneficiadas.

En el segundo video se ve un comunicado del EPP que exigen sean publicados sus ideales íntegramente en menos de 24 horas ya que es una condición para la liberación. El plazo para la publicación vence este viernes a la medianoche.

Compartir

Más notas: