Falleció bebé prematuro con Covid en Hospital San Pablo

12 de septiembre de 2020

El doctor Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo de Asunción, confirmó el fallecimiento de un bebé prematuro con Covid-19. En el sitio sigue internado otro recién nacido con la enfermedad. 

Compartir

El profesional médico informó este sábado que falleció el jueves pasado uno de los bebés que se encontraba internado con coronavirus. El pequeño fue ingresado a terapia intensiva por ser prematuro y tener problemas cardíacos, pero contrajo la enfermedad estando en el sitio y se cree que fue por un contacto de la madre o algún familiar. 

En ese sentido, explicó que se había registrado un brote de cuadros respiratorios en el interior del albergue donde se encontraba la madre. Resaltó que ningún profesional de blanco que atendía al bebé presenta síntomas.  

''El bebé que falleció desde un principio estuvo más grave, necesitaba de ciertas drogas para mantener la presión y el ritmo cardiaco. Desde un primer momento ese bebé estuvo en periodo grave por su cardiopatía y la inflamación que produjo el virus en el pulmón fue una cuestión que hizo que el corazoncito no pueda aguantar'', expresó el doctor Acuña.

El médico mencionó que el recién nacido que continua en cuidados intensivos tiene una leve mejoría, teniendo en cuenta que utiliza un respirador menos complejo.

Compartir

Más notas: