¿Cómo recuperar los mensajes borrados en Instagram?

14 de septiembre de 2020

En la actualidad, Instagram es una red que cuenta con una función de mensaje directo, permitiendo contactar fácilmente con cualquier persona alrededor del mundo, pero si cometes el error de borrar algún chat, podés verte en la necesidad de querer recuperar esos mensajes borrados. NOTA RELACIONADA: Instagram ahora muestra fotos y vídeos de personas que no […]

Compartir

En la actualidad, Instagram es una red que cuenta con una función de mensaje directo, permitiendo contactar fácilmente con cualquier persona alrededor del mundo, pero si cometes el error de borrar algún chat, podés verte en la necesidad de querer recuperar esos mensajes borrados.

NOTA RELACIONADA: Instagram ahora muestra fotos y vídeos de personas que no sigues

Para tener acceso al chat y las conversaciones que eliminaste en el pasado, sólo tenés que acceder a la configuración de tu perfil y descargar una copia de seguridad de toda la información que se almacena en tu cuenta de Instagram a través del "historial de actividad".

¿Cómo hacerlo?

  1. Tenés que abrir Instagram y dirígirte a tu perfil.
  2. Ingresar al menú lateral derecho presionando sobre las tres rayas horizontales ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción "configuración" ubicada en la parte inferior del menú.
  4. Luego, selecciona "Seguridad" y desplázate a la sección llamada "Datos e historial" y presiona en "Descargar datos".

La última opción solicita el ingreso del correo electrónico usado en el registro inicial de WhatsApp. Podrías seleccionar cualquier otro que desees, pero debes tener la clave de acceso de la cuenta para validar la información. Si los datos suministrados son correctos, Instagram enviará en un máximo de 48 horas toda la información almacenada al correo facilitado.

NOTA RELACIONADA: Twitter añade titulares y descripciones a los ‘trending topics’

Principalmente lo que llega es un mensaje al correo electrónico notificando que tu historial de actividad está listo. A partir de ese momento tienes cuatros días para pulsar sobre el enlace indicado, ingresar a la aplicación y descargar la información.

Tras colocar los datos para el inicio de sesión, se inicia la descargar del archivo. En él podrás ver todos los documentos, fotos, vídeos, enlaces y músicas que compartiste… pero también las conversaciones que alguna vez eliminaste.

 

 

Compartir

Más notas: