Septiembre 16, 2020

Empresarios de CDE piden participación para elaboración de protocolo sanitario

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este sostiene que el protocolo sanitario para esa zona del país, no puede realizarse desde Asunción y sin la participación de los representantes de Alto Paraná. Solicitan que el plan sea aplicado desde la Gobernación.

El Ministerio de Salud presentó el martes el avance del protocolo para la apertura parcial de la frontera en Ciudad del Este que permitirá el ingreso controlado de extranjeros a la zona comercial. Sin embargo, los empresarios no están conformes debido a que no tuvieron participación en la elaboración del mismo.

NOTA RELACIONADA: Elaboran protocolo para abrir frontera con Foz

En comunicación con Telefuturo, Carlos Jara, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, comentó que desde hace varios meses están trabajando por la elaboración de otro protocolo para la reapertura del Puente de la Amistad y solicitó al Ministerio de Salud la unificación de todas las propuestas.

NOTA RELACIONADA: Ciudades de frontera declaran catástrofe económica

"No se puede sacar un protocolo desde Asunción sin la participación de los que verdaderamente conocen la problemática", expresó Jara. Además, instó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a que se comunique con el Gobernador del décimo departamento y establezca un solo protocolo. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO