Analista dice que FTC logró desarticular logística del EPP

19 de septiembre de 2020

El analista y consultor de Inteligencia, Epifanio Barreto, se refirió a las acciones realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Norte del país y dijo que lograron desarticular la red logística del grupo armado, a pesar de que hasta el momento los criminales no fueron atrapados.

Compartir

El mismo fue consultado sobre la dificultad que tienen las autoridades de capturar a los integrantes del grupo criminal, quienes siguen secuestrando y realizando todo tipo de ataques, y dijo que ''no es fácil ingresar al monte teniendo en cuenta el grado de peligrosidad de estas personas''.  

En ese sentido, justificó el motivo por el cual los indígenas si lograron ingresar al monte sin sufrir algún ataque. Dijo que al EPP no le conviene tener de enemigo a los indígenas y por ende no son blanco de los delincuentes.

Por su parte, el excomisario Antonio Gamarra aseguró que el equipo de Inteligencia realiza las tareas correspondientes, a pesar de que los delincuentes no fueron atrapados.

El exvicepresidente de la República, Óscar Denis, sigue secuestrado y hasta el momento su familia no obtuvo ninguna noticia del mismo. Claman por un canal de comunicación para negociar la liberación. 

Compartir

Más notas: