YouTube lanza "Shorts" para competir con Tik Tok

22 de septiembre de 2020

Se trata de una versión beta que permite crear y compartir clips cortos de hasta 15 segundos con efectos y música.

Compartir

La plataforma Youtube anunció que tiene el interés de competir con la aplicación TikTok, una de las redes sociales más populares del momento. Debido a esto, lanzó YouTube Shorts, en donde los usuarios podrán subir videos cortos de 15 segundos o menos, desde un teléfono celular con una herramienta que vendrá incluida en la plataforma.

NOTA RELACIONADA: Facebook lanza Instagram Reels para atraer usuarios de TikTok

El primer país en probar la novedad será India con una función beta que lanzará la plataforma con el objetivo de ver la popularidad que tiene Shorts en este sector para poder lanzarlo a nivel mundial.

Youtube explicó a través de su blog la manera en la que se podrá usar esta nueva app así como las herramientas que ofrecerá como controles de velocidad, combinación de videos, temporizador, cámara multi segmentos y una biblioteca propia de música muy similar a la que hoy en día posee TikTok.

NOTA RELACIONADA: Microsoft confirma planes de comprar TikTok

Esta plataforma vendrá incluida en la pestaña de Youtube, en donde ya se podrán encontrar videos cortos de algunos creadores de contenido y que los usuarios podrán ver de acuerdo a sus gustos.

Una de las ventajas que YouTube Shorts tendría frente a TikTok sería el tema de las licencias musicales que la plataforma de videos ya posee; aunque, de momento no se ha mencionado nada en el blog oficial respecto a este tema.

 

Compartir

Más notas: