Movilizaciones por apertura total del Puente de la Amistad

22 de septiembre de 2020

Trabajadores de Ciudad del Este se movilizan exigiendo la apertura total del Puente de la Amistad. En ese sentido, representantes del Gobierno se reunirán este martes con autoridades de la zona para determinar que acciones se llevarán a cabo. 

Compartir

Los comerciantes, taxistas y otros transportistas realizan una manifestación en la zona primaria con el fin de obtener la apertura total del Puente de la Amistad. 

Hasta el sitio llegarán autoridades del Gobierno para una reunión que se realizará en el salón de eventos de la Gobernación de Alto Paraná. 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, adelantó a radio Monumental que que existe "ambiente favorable" para la reapertura del Puente, que sería por periodos para una evaluación epidemiológica. Mencionó que realizarán un test rápido para tener en registro a comerciantes y trabajadores que ya fueron infectados por la Covid-19.

''El objetivo es una reactivación sobre todo del turismo de comercio, una reactivación económica en general, pero recordar que es absolutamente esencial los cuidados no solo en esa zona, en todo el país'', expresó el ministro Mazzoleni.

La reunión se desarrollará con autoridades de la zona a las 10:00 de la mañana. 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud reportó este lunes 17 nuevos fallecimientos a causa de la Covid-19. Además, de las 2061 muestras procesadas, 740 resultaron positivas a coronavirus. 

Compartir

Más notas: