Así es el nuevo mapa de Argentina validado por la ONU

23 de septiembre de 2020

Con la incorporación de la Antártida, el vecino país pasa a ser bicontinental. El Congreso aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Compartir

Este miércoles, varios medios internacionales comenzaron a difundir lo que sería el nuevo mapa oficial del territorio argentino que incluye la plataforma continental y extiende los límites marítimos más allá de las 200 millas. 

También extiende límites sumando las Islas Georgias, Shetland, Orcadas y Sandwich del Sur y el Mar de Wedell, y según aseguran, habría sido validado por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

El Congreso aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a comienzos de agosto y se espera que esta nueva imagen sea incluida en la cartografía oficial para ser utilizada en ámbitos educativos e instituciones públicas.

Pero no todo es color de rosa, los chilenos no están muy conformes con el nuevo mapa debido a que aseguran que los argentinos incluyeron un territorio reclamado por Chile.

La imagen se había visto por primera vez en un tuit publicado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el 11 de junio, en el que mostraba “el nuevo mapa de la Argentina, validado por la @ONU_es”.

Compartir

Más notas: