La luna azul se verá justo en Halloween

30 de octubre de 2020

Si pensabas que este 2020 ya terminó de sorprenderte, te equivocaste. El cielo se iluminará con una «luna azul» justo en la próxima noche de brujas, la fiesta de miedo por excelencia.

Compartir

Luego de darse a conocer la información, las redes sociales se llenaron de todo tipo de comentarios y supersticiones. Sin embargo, será un fenómeno interesante de observar, ya que solo ocurre una vez cada dos años y medio.

¿Por qué se llama luna azul?

Cuando aparecen dos lunas llenas en el transcurso del mismo mes, a la segunda de ellas se le conoce como "luna azul", según los expertos. Pero esto no quiere decir que precisamente se vea de este color, sino que podrá notarse en un tono gris pálido o blanco, como es lo usual.

Su origen se debe a un error en su nombre y es que en el inglés medieval se le conocía a esta luna como “traidora” (“belewe” en inglés) porque aparecía cuando nadie se lo esperaba. Pero por una mala transcripción cambiaron el “belewe” por “blue”, y por eso se le dice azul.

Luna azul en Halloween

Lo extraño de este año es que esta luna llena tan especial, se verá el próximo 31 de octubre en Halloween, cuando por lo general aparece recién en noviembre. 

El próximo mes con doble luna llena se dará recién en el 2023.

Compartir

Más notas: