Implementarán botón de pánico en Fernando de la Mora ante ola de asaltos

24 de septiembre de 2020

Ante el aumento de casos delictivos, la Municipalidad de Fernando de la Mora pone a disposición de la ciudadanía un botón de pánico que se obtiene a través de la aplicación «Ersos».

Compartir

El intendente de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, explicó que debido al alto índice de delincuencia en la ciudad, decidieron implementar este nuevo mecanismo para combatir la inseguridad. "Con el botón se logrará rápidamente informar a la Comisaría más cercana y tener asistencia lo más pronto posible", expresó. 

Riveros también comentó que proveerán a todos los barrios de cámaras de seguridad a través de las comisiones vecinales y así dar una mano también a la Policía Nacional. "En todo Fernando de la Mora ya repartimos más de 2000 cámaras de seguridad y hay 110 comisiones que ya tienen el botón de emergencia", expresó.

La aplicación para obtener el botón de pánico se denomina "Ersos" y se descarga de manera gratuita desde el playstore. "El emprendimiento permite a todos los fernandinos llamar en dos segundos un pedido de auxilio, también agregamos pedido de ayuda a bomberos y ambulancia", explicaron desde el municipio.

Compartir

Más notas: