Brasil extiende cierre de fronteras, pero confían en una excepción

25 de septiembre de 2020

El gobierno brasileño confirmó que sus fronteras seguirán cerradas, pero desde el gobierno paraguayo confían en que se haga una excepción para el Puente de la Amistad y las demás ciudades fronterizas.

Compartir

El gobierno brasileño confirmó que sus fronteras seguirán cerradas hasta el 24 de octubre próximo, mientras que en Paraguay ya estaba todo listo para reactivar a actividad económica con la apertura del Puente de la Amistad y los demás puestos fronterizos.

Si bien esto es como un balde agua fría para la comunidad esteña, así como Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, desde el Gobierno confían en que hay una posibilidad de conseguir una excepción con el Puente de la Amistad, atendiendo un punto del decreto dado a conocer por el Ejecutivo brasileño. El mismo menciona la excepción del cierre entre ciudades fronterizas, siempre que tengan la garantía desde el vecino país.

Apuntan que se buscará un acuerdo particular con la gobernación del estado de Paraná, Brasil, a fin de articular un mecanismo para el transito de personas entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú, así como ocurre en los otros puntos con paso fronterizo.

Compartir

Más notas: