Vacuna contra covid-19 de Novavax inicia fase final de ensayo clínico

25 de septiembre de 2020

La compañía estadounidense financiada por el gobierno de Donald Trump anunció que inició el ensayo de la fase final en el Reino Unido y contará con la participación de 10.000 voluntarios.

Compartir

"Novavax" es una de las seis empresas financiadas por el gobierno de Estados Unidos y hasta el momento recibió más de USD 1 600 millones en fondos públicos para financiar la producción de 100 millones de dosis.

La compañía biotecnológica anunció a los medios de comunicación que inició en el Reino Unido un ensayo clínico de fase final para su vacuna experimental contra el COVID-19, la undécima del mundo que alcanza este nivel de desarrollo.

NOTA RELACIONADA: Suspenden pruebas de vacuna contra COVID-19 ante posible efecto secundario

Los voluntarios en los que se realizarán las pruebas de la vacuna NVX-CoV2373 serán personas entre 18 y 84 años de edad, con y sin comorbilidades relevantes. Los ensayos se llevarán a cabo las próximas cuatro a seis semanas, según el comunicado.

La fase 3 consistirá en que la mitad de los participantes recibirán dos inyecciones intramusculares de vacuna, “que comprenden 5 µg de antígeno proteico con 50 µg de adyuvante Matrix-M, administradas con 21 días de diferencia, mientras que la mitad de los participantes del ensayo recibirán placebo”, anunciaron desde la empresa.

NOTA RELACIONADA: Brasil anunció nuevos ensayos de vacuna contra coronavirus

Actualmente, la capacidad de fabricación de Novavax está en hasta 2.000 millones de dosis por año, una vez que toda la capacidad se haya puesto en funcionamiento a mediados de 2021.

 

 

 

Compartir

Más notas: