Esta es la forma correcta de usar el aire acondicionado del auto

25 de septiembre de 2020

Compartimos algunos consejos para evitar que se dañe esta función del vehículo y rinda por más tiempo.

Compartir

El aire acondicionado del auto antes de ser un lujo se convirtió en una necesidad. La comodidad está relacionada con la temperatura, así lo definen los constructores quienes afirman que haga frío o calor, si el conductor está expuesto a la temperatura ideal, hay menos motivos para que pueda distraerse y ocasionar un accidente.

El extremo calor que tendremos en estos días, con máximas de hasta 40 °, obliga a que utilicemos de manera constante el aire del vehículo para evitar sofocarnos con las altas temperaturas.

Al contar con aire acondicionado dentro del vehículo no significa que sepamos usarlo correctamente. A continuación compartimos algunos consejos publicados por el portal Radio Mitre para utilizar de forma correcta y asegurar el mantenimiento del sistema.

- No encender el aire acondicionado de inmediato

Cuando hace mucho calor por lo general lo que solemos hacer es encender el aire acondicionado del auto al máximo cuando arrancamos el motor. Pero, el sistema es más eficiente cuando el auto está en marcha. Si el interior del auto está muy caliente, encienda la ventilación sin el aire acondicionado y abra as ventanas, ésto hará que se expulse el aire caliente. Minuto después, puede encender el A/C.

- Colocar la temperatura al mínimo

Si el frío no es de su agrado, ésta es la temperatura de funcionamiento ideal, y lo ideal sería bajar el ventilador si no se siente cómodo con el flujo de aire frío. Cuando configure el aire acondicionado a 19 o 20 grados, está usando más combustible, ya que el sistema está recalentando el aire.

- No utilice la recirculación 

Muchas son las personas que les gusta recircular el aire interior, pensando que así siempre estará fresco. Pero lo ideal es siempre mantener abiertas las entradas del aire. Si usa la recirculación, el sistema eliminará el aire de los asientos delanteros. Como no va para atrás los, los pasajeros del asiento trasero sentirán calor.

- Apagar el encendido / apagado

El aire utiliza la potencia del motor para funcionar. Con el encendido / apagado, el aire acondicionado también se apaga cuando el automóvil se detiene en el tráfico, y el aire se calienta rápidamente si hace mucho calor. Es preferible dejar el motor en marcha para que el aire acondicionado siga funcionando.

- Limpiar el filtro del aire

Mantener los filtros limpios es importante para garantizar que nada interrumpa el flujo del aire acondicionado. De lo contrario, el sistema consumirá más energía pero no podrá mantener fresco el aire dentro del auto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Más notas: