Cerro Porteño es campeón del Apertura 2020

26 de septiembre de 2020

El Ciclón de barrio Obrero se coronó campeón del torneo Apertura Paraguayo de forma anticipada y levanta su copa número 33 en nuestro fútbol tras vencer a River por 3-1.

Compartir

Con la conducción de Francisco Chiqui Arce, el equipo azulgrana volvió a lo más alta del fútbol paraguayo en este 2020, con una campaña impecable tras la pausa por la pandemia del Covid-19, donde hasta hoy no conoció de derrotas.

El Ciclón se coronó campeón en su casa, La Nueva Olla, una fecha anticipada, con el triunfo de 3-1 ante River Plata que muy temprano sintió el golpe con el gol de Enzo Giménez, cuando apenas empezaba a rodar el balón, tras una extraordinaria jugada del capitán Mathías Villasanti.

Superior a lo largo del partido, en el complemento apareció su goleador, Diegio Churín, desde los 12 pasos, para prácticamente ir cerrando el partido y asegurar la estrella 33 para Cerro Porteño.

Sobre el final, apareció la gran revelación del campeonato, el Andrés 'pulpito' Duarte, con un cabezazo impecable para clavar el balón en el ángulo del arquero Gavilán.

El descuento llegó a través de Silvio Torales, de penal.

Este es el segundo título de Arce con el Ciclón, antes lo había logrado de forma invicta en el Clausura de 2013.

Compartir

Más notas: