Incendio en Cateura obliga a pobladores de la zona a abandonar sus viviendas

28 de septiembre de 2020

El vertedero Cateura fue consumido por las llamas y debido a la intensa humareda los pobladores de la zona tuvieron que evacuar sus viviendas y ser trasladados hasta una escuela. Mientras que otros presentaron problemas respiratorios y fueron llevados hasta hospitales.

Compartir

El incendio se inició en la mañana de este domingo afectando principalmente a los pobladores de la zona, quienes abandonaron sus casas, teniendo en cuenta el humo tóxico que podría afectar a la salud.

Nota relacionada: Habilitan escuelas para recibir a afectados por siniestro en vertedero Cateura

Según el bombero voluntario Cristhian Vázquez, se registraron 6.700 incendios en todo el país y entre los principales se encuentra el vertedero Cateura. El mismo expresó su preocupación con respecto al daño ambiental.

''Un dato muy importante, acá no solamente es humo es que hay humo de pilas, materiales pesados, de plásticos. Esto es un daño ambiental gigantesco para nuestro país'', mencionó el voluntario.

El mismo dijo que en el sitio se derramaron más de 100 mil litros de agua y hasta este lunes aún se observaban pequeños focos de incendio que se reavivan con el viento. Los bomberos llegaron hasta el sitio nuevamente para realizar los trabajos de enfriamiento y remoción.

Nota relacionada: Recomiendan no realizar actividades físicas al aire libre por polución

Desde la Municipalidad de Asunción mencionaron que están buscando alternativas para no interrumpir los servicios de recolección de basuras en Capital. Por otro lado, informaron que el sitio no cuenta con sistema de prevención de incendios.

Compartir

Más notas: