Médicos piden no realizar ejercicios al aire libre por humo tóxico

28 de septiembre de 2020

El Dr Carlos Morínigo, Coordinador de Aislamiento del INERAM, insta a la ciudadanía a no salir de sus casas y mucho menos hacer ejercicios al aire libre para no respirar el humo tóxico que permanece en el aire tras la quema del vertedero Cateura.

Compartir

El fuego que se produjo en el vertedero municipal de Asunción el pasado fin de semana causó una intensa humareda que se extendió por varios kilómetros con los vientos fuertes. A pesar del humo que se expandió por casi toda la ciudad, se podía ver a personas haciendo ejercicio en la Costanera durante la tarde del domingo. 

NOTA RELACIONADA: Incendio en Cateura obliga a pobladores de la zona a abandonar sus viviendas

Ante esta situación, el Dr. Morínigo explicó que el humo podría tener una alta carga tóxica y que la ciudadanía podría exponerse a sufrir un gran daño en la salud. " El humo irrita el aparato respiratorio, también la conjuntiva ocular y la piel, causando una intoxicación", expresó.

NOTA RELACIONADA: Incendio de gran magnitud por tercera vez en Cateura

El médico instó a la ciudadanía a permanecer en sus casas con las ventanas cerradas y no salir a realizar ejercicios ni con mascarillas, porque estas no servirán de protección. "El tapabocas no sirve para nada con esta contaminación, lo mismo filtra, lo mismo irrita los ojos y el aparato respiratorio", explicó.

Compartir

Más notas: