Covid-19: Nuevo test que da resultados en minutos será lanzado en 133 países

29 de septiembre de 2020

La OMS ha mencionado que la prueba será distribuida en países con pocos recursos y a un bajo costo.

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado recientemente sobre el lanzamiento de un test que puede diagnosticar el Covid-19 en minutos.

Con un costo de $5 dólares, un poco más de Gs. 34.000, el test podría transformar el seguimiento de casos de coronavirus en los países menos ricos, donde a menudo faltan trabajadores de la salud y laboratorios.

El director de la OMS calificó el anuncio, que se da cuando ya se han registrado más de un millón de muertes por Covid-19 en el mundo, como un hito importante.

Los largos procesos por los que tiene que pasar una persona entre el hisopado y la recepción del resultado han obstaculizado los intentos de muchos países de controlar la propagación del virus.

La "nueva prueba, altamente portátil y fácil de usar" dará resultados en 15-30 minutos en lugar de horas o días, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

El acuerdo cubre 133 países, incluidos muchos de América Latina, que actualmente es la región más afectada por la pandemia en términos de tasas de mortalidad e infección.

Compartir

Más notas: