80% de Cadete Pando se quemó este miércoles

1 de octubre de 2020

Bomberos voluntarios acudieron nuevamente esta mañana hasta las zonas donde se registran incendios forestales, en General Bruguez, departamento de Presidente Hayes. Mencionaron que el 80% de la localidad de Cadete Pando se quemó este miércoles. 

Compartir

Los pobladores de la zona se vieron obligados a abandonar sus viviendas por la intensa humareda y el fuego que avanzaba hacia ellos. En medio de la desesperación buscaban salvar sus pertenencias.

Nota relacionada: Incendio consumió viviendas y mató animales en Gral. Bruguez, Chaco

''Ayer esta zona era fuego y con la humareda no se veía nada, todos luchamos y nos asustamos. Los del puesto de salud trabajaron en trasladar a los que se quedaban sin aire'', expresó una pobladora.

Nota relacionada: Más de 2.000 focos de incendio siguen activos en Paraguay

El fuego sigue en la zona y los bomberos voluntarios solicitan ayuda con botellas de agua para beber y poder así seguir realizando las tareas correspondientes. Informaron que tratarán de contener las llamas con barreras que fueron colocadas este miércoles. 

El bombero Diego Gómez explicó como realizarán el trabajo con el fin de evitar que las llamas se sigan propagando. Mencionó que el panorama de este miércoles era solo fuego y desesperación.

Compartir

Más notas: