El profesor Jirafales y el señor Barriga expresan su dolor ante la partida de Chespirito

30 de noviembre de 2014

Los actores Rubén Aguirre y Édgar Vivar accedieron a una entrevista con el canal TN, ambos lamentaron la muerte del actor Roberto Gómez Bolaños, indicaron que a pesar de su agravado estado de salud él seguía trabajando.

Compartir

Rubén Aguirre más conocido como "El profesor Jirafales" aseguró que la última vez que lo vio fue cuando le hicieron el homenaje en México."Él estaba enfermo pero nunca dejó de trabajar, mientras pudo pulsar las teclas de la computadora escribió hasta el último momento", expresó.

 Manifestó que Roberto Gómez Bolaños estaba escribiendo un libro sobre anécdotas, sucesos durante las épocas en que grababan y viajaban durante las grabaciones de todos sus programas.

 El actor se quebró en llanto y ya no pudo seguir respondiendo a las preguntas de los periodistas que lo entrevistaban por lo que tuvo que cortar la comunicación.

Por otra parte el actor Édgar Vivar, conocido como "El señor Barriga" refirió que Chespirito estaba delicado de salud, él lo fue a visitar en junio del año 2013 en el día de su cumpleaños, estaba con un tanque de oxígeno, aseguró que estaba mal pero estable.

Expresó que su incapacidad física lo tenía un poco desanimado al actor.

 "Él lamentaba ya no tener la agilidad que lo caracterizó, era un individuo que podía subir a una mesa sin tomar impulso, solamente con las fuerzas de sus piernas, eso está demostrado en los videos del Chapulín Colorado, el simple hecho de meterse a ese barril doblando las piernas demuestran que era un hombre excepcionalmente fuerte", manifestó.

Los capítulos se grabaron hasta el año 2002, son casi 25 años de trayectoria artística. Roberto Gómez Bolaños era el productor, el escritor y el director de todos sus programas humorísticos.

Indicó que el éxito de la serie del "Chavo del 8" es gracias a que muchas personas de todas las partes del mundo se identifican con los personajes que tenía la serie, ya que había un señor que se ingeniaba para no pagar la renta, refiriéndose a Don Ramón, además había una señora que por sobreproteger a su hijo lo estaba echando a perder, refiriéndose a Doña Florinda.

"Todos los personajes tienen un lado luminoso y un lado oscuro como somos todos en la vida real", señaló.

Lo recordó a Chespirito como una persona sumamente minuciosa en sus trabajos ya que no permitía que se improvisara nada en las grabaciones.

Terminando la entrevista el actor ya se quebró en llanto al recordar a su compañero de trabajo de durante varios años.

FUENTE: ÙH

Compartir

Más notas: