Veneno de abejas podría luchar contra el cáncer de mama

5 de octubre de 2020

Un estudio realizado afirma que el veneno de abeja destruyó rápidamente un tipo de cáncer de mama.

Compartir

Recientemente un grupo de investigadores de la Investigación Médica Harry Perkins y la Universidad de Australia Occidental, liderados por la doctora Ciara Duffy, ha descubierto que el veneno de las abejas es capaz de destruir las células agresivas del cáncer de mama.

El estudio realizado utilizó el veneno de 312 abejas melíferas y abejorros en Pertch, Australia Occidental, Irlanda e Inglaterr, los expertos probaron el efecto del veneno en los subtipos clínicos de cáncer de mam, incluyendo cáncer de mama triple negativo, que tiene pocas opciones de tratamiento, publica el portal Muy Interesante.

En cuanto a los resultados, los mismos fueron publicados en la revista npj Precision Oncology, donde pusieron de manifiesto que el veneno de abeja destruyó rápidamente el cáncer de mama triple negativo y las células de cáncer de mama enriquecidas con HER2.

Los investigadores descubrieron que la melitina puede "destruir" completamente las membranas de las células cancerosas en 60 minutos.

El equipo mencionó además que la melitina se puede usar con moléculas pequeñas o quimioterapias como docetaxel, para tratar tipos de cáncer de mama muy agresivos.

Compartir

Más notas: