Un helicóptero y 11 ambulancias estarán de cobertura para Caacupé

30 de noviembre de 2014

Dentro del marco de la festividad mariana anual llevada a cabo en Caacupé y que aglutina a unas 4 millones de personas, el SEME anuncia que se encuentra activo su servicio de cobertura médica con soporte avanzado y disponibles para evacuaciones aeromédicas las 24 horas.

Compartir

El servicio cuenta con el apoyo de un helicóptero, 11 ambulancias y 115 funcionarios, entre ellos, médicos y paramédicos altamente entrenados con el fin de brindar respuesta inmediata a las necesidades que se puedan dar en los próximos días y hasta el 8 de diciembre.

De esta manera, el Ministerio de Salud y el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) ya tienen sus unidades apostadas estratégicamente en los principales puntos de acceso y salida a Caacupé.

Las mencionadas unidades más otras cuatro del área logística están en instaladas desde Areguá, Estanzuela, Cruz del Peregrino, además de sitios de mayor concentración de personas como Tupasy Ycuá y las inmediaciones del Santuario.

 Los responsables de los servicios explicaron que la cantidad de unidades móviles es suficiente para disminuir al mínimo el tiempo de respuesta contemplado dentro del parámetro de los "minutos dorados", que hace referencia a la intervención oportuna que se debe brindar al paciente.

Para solicitar el servicio vía telefónica fue habilitado el número 141, desde cualquier línea de telefonía móvil.  

FUENTE: ÚH

Compartir

Más notas: