Octubre 15, 2020

Inicia reapertura del Puente de la Amistad

Con esperanza y entusiasmo se reabrió el Puente de la Amistad este jueves, después de casi siete meses. Los comerciantes dicen que la situación económica mejorará de a poco con el ingreso de turistas. 

La zona fronteriza fue habilitada a las 05:00 de esta madrugada, bajo protocolos sanitarios y por 15 días será para las personas que se desplacen en vehículos. Tras la evaluación de autoridades sanitarias se sabrá si se habilita también para peatones.

En medio de mucha emoción y esperanza los comerciantes y compradores expresaron su satisfacción con la reapertura del Puente de la Amistad.

El doctor Guillero Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, dijo que se dan las condiciones para la reapertura y creen que los casos de Covid-19 no aumentará. 

''Desde el punto de vista sanitario, nosotros vemos que no hay un exceso de riesgo al agregar el movimiento vecinal. Esto vamos a evaluar dentro de 15 días y creemos que no habrá cambios'', expresó.

Sequera dijo, además, que los controles sanitarios para los trabajadores o compradores se realizarán en los locales comerciales. Reiteró que la reapertura se debe dar con estrictos protocolos.

Por otro lado, Angeles Arriola, directora General de Migraciones, se refirió al trámite que deben realizar las personas que ingresen o salgan del país. Mencionó que aquellos que pretendan permanecer en territorio paraguayo por más de 24 horas tendrán que gestionar y completar una ficha de salud. 

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO