Crítica situación en Nanawa por cierre de frontera

16 de octubre de 2020

Autoridades y trabajadores de la ciudad de Nanawa, más conocida como Puerto Elsa, expresaron su preocupación ante la crítica situación económica de la zona. Piden la reapertura del paso fronterizo.

Compartir

El intendente de Nanawa, Marcelino Núñez, dijo que el comercio y la circulación de dinero en la ciudad están prácticamente parados, ya que la frontera con Argentina sigue cerrada. 

En ese sentido, el jefe comunal mencionó que realizaron acciones como el envío de una nota para que el Gobierno busque intermediar con las autoridades del vecino país. El mismo pidió que se trabaje en un protocolo sanitario para aplicar en la pasarela que conecta con la ciudad de Clorinda. 

La zona fronteriza está cerrada desde hace casi siete meses y según el intendente, la economía de la ciudad depende del 99,9% del movimiento comercial entre Nanawa y Clorinda.

Esta sería una de las ciudades con menos casos de Covid-19. Núñez dijo que Nanawa registra solo 14 positivos desde que inició la pandemia, de los cuales 7 siguen activos. Mientras que en Clorinda se tiene alrededor de 194 casos. 

Compartir

Más notas: