Argentina dice que no abrirá fronteras

17 de octubre de 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo este sábado que Argentina respondió a través de Cancillería que no están preparados para una reapertura de frontera y reiteró que Paraguay si presenta las condiciones para habilitar el ingreso. 

Compartir

Las zonas de frontera con Argentina siguen cerradas y según lo anunciado por el presidente Mario Abdo, continuará de la misma manera ya que a través de una nota la República Argentina dijo que no están en condiciones.

''Hemos conversado con la República Argentina a través de Cancillería y por nota respondieron que ellos no están todavía preparados para apertura de frontera. Ya le dijimos que Paraguay si está en condiciones, pero debemos respetar'', expresó.

Por otro lado, se refirió a la renuncia de Benigno López al cargo de ministro de Hacienda y dijo que ''le sacan un brazo'' ya que su hermano podría ocupar un cargo importante en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Finalmente, reiteró que el ministro de Educación, Eduardo Petta, seguirá en el cargo a pesar de las críticas. 

''Petta seguirá en Educación, sé que tiene muchas críticas, pero tengo mucha confianza en su honestidad y en el proceso que está llevando adelante'', expresó.

El mandatario indicó que se registrarán más cambios principalmente en el sector económico. 

Compartir

Más notas: