Ya podés buscar canciones tarareando o silbando en Google

19 de octubre de 2020

Google añadió una nueva funcionalidad que permite al usuario conocer qué canción tiene metida en su cabeza y no deja de tararear. Te pasó alguna vez, ¿verdad?

Compartir

Desde esta semana, Google dio a conocer una nueva herramienta de su buscador. A partir de ahora, un usuario puede descubrir el nombre de esa canción cuyo ritmo no se despega de su mente con tararear o silbar la tonada para que el dispositivo revele de qué pieza se trata.

NOTA RELACIONADA:¡Google homenajea a Paraguay!

Esta nueva función ya está disponible para los usuarios a través de la aplicación de Google en smartphones del sistema operativo iOS o Android, así como para aquellos que dispongan de Google Assistant. Sin embargo, en los teléfonos de Apple sólo funciona si se tiene la configuración para el idioma inglés, mientras que con Android sirve en más de 20 idiomas, de acuerdo con la compañía.

NOTA RELACIONADA: WhatsApp dejará de funcionar en varios teléfonos a partir del 2021

Para activarla, será necesario preguntar “¿Cuál es esta canción?” y después tararearla, silbarla o cantarla. Una vez que se haya realizado esta acción, Google mostrará diferentes resultados, cuyo orden se basará en la probabilidad de que la canción que el usuario busca se encuentre en el primer lugar.

Compartir

Más notas: