EEUU autoriza el antiviral remdesivir como tratamiento contra el covid-19

22 de octubre de 2020

La Agencia de Medicamentos de EE.UU. (FDA) otorgó la autorización completa al medicamento antiviral «remdesivir» para pacientes hospitalizados por coronavirus.

Compartir

Según varios medios internacionales, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) aprobó este jueves el costoso medicamento antiviral remdesivir de Gilead Sciences para tratar el Covid-19, expandiendo su autorización de uso de emergencia anterior y garantizando enormes ganancias para la compañía.

NOTA RELACIONADA: Pfizer comenzaría a implementar su vacuna en EE.UU después de las elecciones

Remdesivir se convirtió en el primer y único fármaco aprobado oficialmente en EE.UU., para tratar la infección por el nuevo coronavirus después de que la FDA emitiera su decisión. La medida amplía una autorización de uso de emergencia de mayo, que permitió a los médicos usarla para tratar a pacientes hospitalizados con Covid-19.

Gilead emitió un comunicado confirmando que el fármaco se utilizará para pacientes con Covid-19 que "requieran hospitalización", lo que sugiere que no cambiará mucho con respecto a las recomendaciones de tratamiento.

NOTA RELACIONADA: Francisco pide que la vacuna contra el covid-19 sea "universal y para todos"

Administrado por vía intravenosa, el medicamento ayudó a acortar la duración de la enfermedad en algunos pacientes hospitalizados, particularmente aquellos que reciben oxígeno suplementario. Sin embargo, no hay indicios de que aumente la probabilidad de supervivencia.

Compartir

Más notas: