Uso obligatorio de billetaje electrónico desde este viernes

23 de octubre de 2020

Desde este viernes solo se podrá viajar en transporte público utilizando el billetaje electrónico. Un equipo de nuestro canal acompañó el trayecto de la línea 23 para verificar como funciona y los inconvenientes que se podrían presentar.

Compartir

El uso obligatorio del billetaje electrónico entra a regir desde este viernes 23 de octubre, es decir, los choferes de Asunción y Área Metropolitana no recibirán dinero en efectivo. 

Los pasajeros tienen la opción de utilizar la Tarjeta JAHA, costo G. 10.000 y MÁS G. 6.000. La primera podrá ser adquirida en Aquí Pago, Pago Express y otros puntos de venta. Por otro lado, la segunda estará disponible en los puestos de Quiniela. Además, los choferes de buses cuentan con cierta cantidad para la venta. 

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, dijo que el pasajero puede disponer de un viaje de emergencia que será descontada en la próxima recarga. Si el bus presenta desperfectos y queda varado, el chofer debe devolver el pasaje. Mientras que si el validador no funciona, el pasajero viaja gratis. 

Recordaron que las líneas que sólo aceptarán el billetaje electrónico para el cobro del pasaje son las Permisionarias del VMT. Tanto los internos como los buses de corta, media y larga distancia dependientes de Dinatran, si podrán seguir cobrando en efectivo.

Finalmente indicaron que si registra el robo de la tarjeta la misma  será bloqueada. Cada una es identificada con números que individualiza al usuario en el sistema. 

Compartir

Más notas: