¿Son los que estaban en el contenedor de la muerte?

25 de octubre de 2020

Allegados de los 7 fallecidos dentro de un contenedor proveniente de Serbia los reconocieron en redes sociales, según publicación del Diario Extra.

Compartir

Smail Maouchi, un ciudadano oriundo de Argelia publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en árabe en el que lamenta la muerte de las siete personas, cuyos cuerpos fueron hallados en el interior de un contenedor con un cargamento de fertilizantes en el barrio Santa María de Asunción el viernes pasado, publica el diario en una de sus páginas. 

NOTA RELACIONADA: Hallan 7 cadáveres en un contenedor proveniente de Serbia

El mensaje dice: “Dios es grande. Con profunda tristeza hemos recibido la noticia de que los cuerpos de nuestros hermanos y amigos que desaparecieron hace tres meses en un viaje de tren desde Serbia fueron hallados ayer en Paraguay. Eran siete jóvenes procedentes de Argelia, Marruecos y Egipto que murieron en una terrible tragedia. Somos de Dios y a él volvemos. Que Dios tenga piedad de los seres queridos y que sus tumbas sean un jardín del paraíso y que inspire paciencia y tranquilidad a sus familiares. No hay más fuerza que Dios".

NOTA RELACIONADA: Macabro hallazgo: Esta fue la ruta que recorrió el contenedor

El médico forense Pablo Lemir y el fiscal Marcelo Saldivar estuvieron presentes este domingo en el programa La Lupa y ambos refirieron que están tratando de corroborar esa información a través de documentos y exámenes realizados a los cadáveres. "Estamos tratando de armar el rompecabezas. Es decir, hueso por hueso ver a cual de los esqueletos corresponde para tratar de identificarlos", expresó Lemir. 

NOTA RELACIONADA: Los cadáveres hallados en contenedores corresponderían a inmigrantes ilegales

Por su parte, el fiscal Saldivar comentó que una fuente desconocida, que sería allegada a los fallecidos, se comunicó a través del messenger brindado la supuesta identidad de las víctimas, e incluso envió un video donde se vería a uno o dos de los fallecidos entre contenedores sobre un tren en movimiento. 

Compartir

Más notas: