Habló el hermano de uno de los fallecidos en el contenedor

26 de octubre de 2020

Un equipo de Telefuturo logró comunicarse con Mohamed Ouherher, hermano de uno de los siete migrantes que fallecieron dentro del contenedor proveniente de Serbia. El hombre dio detalles de cómo habría ocurrido la tragedia.

Compartir

Según Mohamed Ouherher, el destino final de su hermano Sidahmed debía ser Italia, donde solo debía demorar unas horas en llegar, pero algo salió mal y el contenedor terminó meses después en Paraguay con todos sus ocupantes fallecidos.

NOTA RELACIONADA: Hallan 7 cadáveres en un contenedor proveniente de Serbia

Las siete personas, que serían dos argelinos, un egipcio y cuatro marroquíes, partieron de Serbia con la intención de llegar a Europa en un vaje corto de 3 o 4 horas. Pero se habrían encontrado con dos conocidos traficantes de personas que les habrían ofrecido a meterlos en el contenedor por un bajo costo, relató Mohamed.

"Les dijeron que les meterían a este contenedor que iría hasta Croacia y que luego arribarían en tren hasta Italia, Sin embargo, no fue así", lamentó. ''Los metieron en el contenedor y cambiaron el candado. Tomaron el dinero, y luego los traficantes huyeron. Este hombre es famoso aquí, todos los migrantes lo conocen porque cruzan con él", dijo.

NOTA RELACIONADA: ¿Son los que estaban en el contenedor de la muerte?

Mohamed agregó que su hermano estaba bien en Argelia, que no le faltaba nada, pero quería llegar a Italia para tener un futuro mejor. Comentó que hace dos años ya estuvo en Europa y fue de la misma manera que ahora.

Compartir

Más notas: