Fiscalía pide 40 años de prisión para Bruno Marabel por el quíntuple crimen

26 de octubre de 2020

El juicio oral y público a Bruno Marabel, presunto autor del quíntuple homicidio ocurrido en la «casa del horror» en el 2018, llegó este lunes a su fase final. El Ministerio Público solicitó para el acusado la pena máxima de 30 años, más de 10 como medida de seguridad.

Compartir

En su alegato final, la fiscala Esmilda Álvarez justificó el pedido de la pena máxima contra Marabel e indicó que no quedan dudas de que actuó solo y con extrema violencia contra sus víctimas. Incluso, en declaraciones a la prensa, lamentó que la Ley no le permita aumentar la condena debido a que se juzgan cinco hecho punibles. 

NOTA RELACIONADA: Forense detalla cómo murieron las víctimas

"Pedimos 30 años en lo que respecta al feminicidio, lamentablemente la Ley no nos permite ir más allá porque nos pone un límite. Además, pedimos otros 10 años más como medida de seguridad porque consideramos que Bruno Marabel es sumamente peligroso y es una persona que puede reincidir en los mismos hechos", mencionó.

NOTA RELACIONADA: Bruno Marabel admitió que asesinó a su suegro

Por su parte, la defensa de Marabel se basa en supuestos errores del Ministerio Público y sostiene que Bruno sólo mató a su suegro Julio Rojas en defensa propia, no a las dos mujeres ni a los dos niños.

Compartir

Más notas: