Dramática situación por falta de agua potable en Asunción

29 de octubre de 2020

Los pobladores de distintos barrios de Asunción denuncian la falta del vital líquido desde hace 24 horas aproximadamente. En ese sentido, la Essap informó que debido al lodo y algas que taparon los filtros de distribución tuvieron que limpiar de manera manual bajando la presión.

Compartir

A través del WhatsApp de prensa (0984)450600 llegaron distintas denuncias reclamando a la Essap el servicio de agua potable. Los pobladores del barrio San Pablo mencionaron que desde hace 24 horas no disponen del vital líquido.

Los mismos deben ingeniarse sin poder dormir durante la noche esperando por un chorro de agua para poder juntar y tener de reserva.

El presidente de la Essap, Natalicio Chase, explicó en conferencia de prensa el motivo por el cual tuvieron que cortar completamente el servicio. Mencionó que alrededor de las 02:30 de la madrugada de este miércoles la corriente del río Paraguay arrastró hasta la zona de recolección de agua cruda de Viñas Cue una gran cantidad de lodo y algas, generando un colapso en los filtros y tuvieron que realizar una limpieza manual y para ello se tuvo que bajar la intensidad de presión de envío de agua a las plantas de distribución de la capital.  

Chase indicó que durante la mañana y resto del día jueves el servicio de agua se normalizará en los principales barrios afectados de la ciudad capital.

Compartir

Más notas: