2 de noviembre de 2020
Un Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 30 años de cárcel más de 10 de seguridad a Bruno Marabel al encontrarlo como único culpable del quíntuple homicidio registrado en la «casa del horror» en octubre del 2018.
El juicio oral y público iniciado el pasado 22 de septiembre tuvo su sentencia final este lunes. El Tribunal integrado por Gloria Garay, Alba González y Gloria Hermosa concluyó que Bruno Javier Marabel es el único responsable de la muerte de su pareja Dalma Rojas, los dos hijos menores de Dalma, y de sus suegros, Elva Rodas y Julio Rojas Delvalle.
NOTA RELACIONADA: Fiscalía pide 40 años de prisión para Bruno Marabel por el quíntuple crimen
El Tribunal dio por probado el hecho punible de homicidio doloso contra las cinco víctimas fatales además de un ensañamiento y premeditación para acabar con sus vidas por parte del único autor. Por esa razón, dispuso que el acusado sea condenado a 30 años de prisión, más 10 años de cárcel como medida de seguridad.
NOTA RELACIONADA: Juicio a Bruno Marabel: forense detalla cómo murieron las víctimas
Por otra parte, María Araceli Sosa Díaz imputada por el supuesto hecho de omisión de dar aviso del quíntuple homicidio a la Policía Nacional, fue declarada inocente debido a que las pruebas en su contra no fueron sustentadas por el Ministerio Público, según las magistradas. El Tribunal refirió que Sosa pasó 5 meses en la carcel sin ninguna prueba concreta presentada por la Fiscalía.