Robo de válvula de ESSAP en Viñas Cué podría afectar al suministro

3 de noviembre de 2020

Una pérdida gigantesca de agua se registra en la planta de Viñas Cue de la Essap debido al robo de una de las válvulas. Esta situación podría afectar el servicio en algunos barrios de Asunción, según el ingeniero Fernando García.

Compartir

Luego de constatar el robo del accesorio de una de las aductoras principales en el Jardín Botánico, los funcionarios de la aguatera se encuentran trabajando en la colocación de una nueva válvula en el lugar, lo que podría afectar el servicio en algunos barrios de Asunción.

NOTA RELACIONADA: Barrios sin agua en Asunción

La válvula del sistema de bombeo robada tendría un valor de US$ 400 para la ESSAP, pero al venderse como bronce se cotiza a un bajo costo, comentó García a Telefuturo. Agregó que el daño para la empresa es enorme y para evitar mayores pérdidas de agua procederán a detener el bombeo de dos de sus aductoras, al menos mientras duren los trabajos. 

NOTA RELACIONADA: ¿Sin agua potable de la Essap por bajante de río Paraguay?

"El suministro podría verse afectado en zonas como el centro de Asunción, Trinidad,  Sajonia y barrio Obrero con una disminución paulatina de la presión", expresó. Agregó que los trabajos durarían aproximadamente dos horas, por lo que recomendó a la ciudadanía a juntar el líquido vital en algunos recipientes.

Compartir

Más notas: