Facebook ya prueba el "modo oscuro" en su app

4 de noviembre de 2020

La red social Facebook incorporó el modo oscuro como parte del rediseño hace algunos meses, pero solo afectaba a la versión de escritorio. Sin embargo, ahora algunos usuarios ya pueden activar el modo oscuro también en la aplicación. Te contamos cómo hacerlo.

Compartir

Como la nueva opción está en periodo de prueba, solo si sos afortunado/a te aparecerá el botón para activarla. Sin embargo, como todo lo que prueba Facebook, muy pronto estará disponible para todos los que utilizan la red social. 

Activación:

Lo primero que tenés que hacer es entrar en la app de Facebook asegurándote de tenerla actualizada. Una vez dentro, pulsa en el botón ☰ de menú que tienes arriba a la derecha en Android, y abajo a la derecha en iOS.

NOTA RELACIONADA: Facebook Messenger lucirá logo 'fusionado' con Instagram

Entrarás en el menú de opciones. En este menú, tenés que bajar del todo para ver otras secciones diferentes, y casi al final, pulsar sobre la sección de Configuración y privacidad para desplegar las opciones que hay dentro.

Cuando despliegues las opciones de la sección de Configuración y privacidad, tenés que pulsar sobre la opción de Modo oscuro que te aparece con el icono de una luna. Si no lo ves es porque todavía Facebook no te lo activó, o sea que lo único que podrás hacer es tener un poco de paciencia. Pero si ya pudiste modificar el color, pues muchas felicidades.

NOTA RELACIONADA: Facebook unifica oficialmente Messenger y los mensajes de Instagram

Obs:  Los modos oscuros tienen varias ventajas, como la de ayudar a reducir la fatiga visual en interiores o cuando estamos en zonas oscuras. También reducir el consumo de batería de las aplicaciones.

Compartir

Más notas: