IPS lanza censo obligatorio para jubilados y pensionados

5 de noviembre de 2020

Los jubilados y pensionados deben cumplir con este requerimiento ya que los que no se encuentren censados para antes del 10 de mayo del 2021, no recibirán el pago a partir del mes de junio. 

Compartir

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció un censo obligatorio a jubilados y pensionados quienes deben acceder a la página web del IPS y seguir todos los pasos para que sus haberes no sean retenidos. Es decir, obtener el formulario, imprimir y completar. 

Posteriormente el documento debe ser presentado en las sucursales de la Dirección Nacional de Correo Paraguayo (Dinacopa). A través de la web se puede verificar el local más cercano.

Teniendo en cuenta que estamos en pandemia, la previsional dispone de un listado para la presentación de documentos conforme al número de cédula, así se evitarán aglomeraciones.

Anteriormente los jubilados realizaban su fe de vida cada tres meses, pero por la pandemia del coronavirus el trámite presencial fue suspendido. Sin embargo, desde el IPS mencionan que necesitan censar a sus 63.700 jubilados.  

Explicaron, además, que aquellas personas que no puedan acudir o realizar el trámite por problemas de salud o avanzada edad deberán solicitar el cambio a pago domicilio con lo cual el censo se realizará al momento del pago.

Compartir

Más notas: